Servicios transitorios más activos que nunca

  1. Home
  2. Articles
  3. Servicios transitorios más activos que nunca

La crisis del coronavirus ha mostrado que algunas industrias son parte esencial del funcionamiento de la sociedad: salud, logística, alimentación y educación son sectores críticos que necesitan seguir operando. Ante este escenario, servicios transitorios ha sido una solución real, permitiéndoles contar con el personal necesario. #GestiónRRHH #Trabajo #EST #SSTT #ServiciosTransitorios

Por Claudia Montedónico y Michelle Ibarra | 7/04/2020 

 

Salud y logística son dos de los sectores esenciales para enfrentar la crisis de coronavirus. Para dar continuidad a su operación, han necesitado personal transitorio que les permita cubrir la alta demanda, manteniéndose flexibles ante la incertidumbre. «A través de la contratación bajo la modalidad EST hemos podido reaccionar rápidamente y apoyar a nuestros clientes con el personal que necesitan», afirma Anita Jirón, directora Corporativa de Negocios de HR Burô.

Para dar continuidad a la operación de industrias claves para el funcionamiento de la sociedad, se ha necesitado personal transitorio que les permita a esos rubros cubrir la alta demanda, manteniéndose flexibles ante la incertidumbre.

Personal de la salud

Los protagonistas hoy son todos los funcionarios de la salud. Desde HR Burô se han puesto a disposición a enfermeras, técnicos paramédicos, tecnólogos médicos, auxiliares de servicios, auxiliares de farmacias, personal de bodega, personal administrativo y de recepción.

«Independiente de lo difícil que puede llegar a ser una situación como esta, nuestro rol como partner estratégico de nuestros clientes está más activo que nunca, específicamente a través de nuestros servicios transitorios para las industrias críticas en medio de esta pandemia». Anita Jirón, directora Corporativa de Negocios de HR Burô.

«A través de la contratación bajo la modalidad EST hemos podido reaccionar rápidamente y apoyar a nuestros clientes con el personal que necesitan».

Anita Jirón, directora Corporativa de Negocios de HR Burô.

 

Logística y distribución

Las empresas del rubro industrial requieren mantener operativos al 100% sus centros de distribución, más aún cuando el llamado a #QuédateEnCasa obliga a las personas a comprar online.

En este sentido, todas aquellas empresas que hoy aumentan sus ventas a través del e-commerce, requieren el apoyo de personal que permita cubrir la alta demanda. «Somos fuertes en el rubro del área industrial. Hemos logrado adquirir una valiosa experiencia en ese mercado», dice Anita Jirón.

 

Plataformas de educación online

Debido a la suspensión de clases, se ha hecho necesario para las instituciones educativas aplicar metodologías de enseñanza a distancia, lo cual va de la mano con las tecnologías de información al servicio de la educación. «Nuestros clientes nos han pedido personal de apoyo para el sistema de administración de plataformas para los estudiantes», comenta Anita Jirón, y explica que se han puesto a disposición a colaboradores del área tecnológica para apoyar tanto a alumnos como profesores para que se puedan conectar.

 

Contáctanos al correo contacto@buro.cl y consulta por una asesoría personalizada. Nuestros ejecutivos te guiarán para encontrar al personal idóneo, y ajustarán una oferta acorde con tu negocio.