1.- Objetivo
El objetivo de esta política es promover diversidad en los equipos de trabajo de la empresa, fomentando un compromiso laboral de inclusión que implique respetar y valorar las diferencias individuales para integrar el talento y las fortalezas de cada colaborador.
2.- Alcance
Esta política es de aplicación general para HR Burô y todas las empresas del grupo, y sus colaboradores: sin distinciones de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, opinión política, género, orientación sexual, religión, discapacidad, grupo étnico, filiación, apariencia personal, situación económica, idioma o nacionalidad.
3.- Política
HR Burô está comprometida con la inclusión, considerándola un valor fundamental para el crecimiento y desarrollo de la organización.
Estamos convencidos que el tener equipos de trabajo diversos nos complementa y nos hace más competitivos, efectivos e innovadores, y nos permite comprender y ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes.
Fomentamos un ambiente laboral inclusivo que genere oportunidades para todos: colaboradores, clientes, candidatos y proveedores, independiente de sus condiciones personales, basado exclusivamente en los méritos personales.
Nuestra empresa promueve un trato digno y de respeto para todas las personas. No permite discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, opinión política, género, orientación sexual, religión, discapacidad, grupo étnico, filiación, apariencia personal, situación económica, idioma o nacionalidad.
4.- Responsabilidades
Nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad se refleja en todos los niveles de la empresa. Es responsabilidad y obligación de los líderes y de cada trabajador contribuir a fomentar un ambiente inclusivo en sus equipos. Es responsabilidad de la empresa entregar las herramientas y facilitar las condiciones para lograr una cultura inclusiva.
Anexo Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
Como organización, hemos adquirido el compromiso de velar por la inclusión de todos los grupos de especial protección y también de fomentar la Diversidad, en toda la extensión de la palabra, dentro de nuestra empresa.
Sin embargo, creemos que de acuerdo con los acontecimientos sucedidos en el último tiempo tanto en materia legislativa como social, es importante dedicar un anexo de esta política a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Respetando exactamente los mismos términos de nuestra política general sobre Diversidad e Inclusión en cuanto a su objetivo, alcance y responsabilidades.
Además, hemos tomado la determinación de abordar de manera integral esta temática a través de diversos compromisos internos que permitan favorecer la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en nuestra organización, los cuales se detallan a continuación.
Implementar un plan de capacitación anual al personal que permitan la concientización de esta temática y fomenten el desarrollo de habilidades y la aplicación de estas en los quehaceres diarios del trabajo.
Abordar las normativas legales vigentes relacionadas a Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
Fomentar la accesibilidad en nuestros procesos de selección.
Promover dentro de la organización espacios y grupos de trabajo orientados a facilitar los procesos de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.