Debido a la pandemia se hizo costumbre trabajar desde casa, sin tener que trasladarse de un lugar a otro y sin la necesidad de estar en contacto con personas por temor a contagios. Pero, los casos de Covid-19 han disminuido, permitiendo que más empresas retornen a lo que probablemente será el futuro del trabajo.
El “Estudio Medidas Covid y Retorno Seguro” elaborado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) demostró que un 64% de las empresas encuestadas, asegura que volverán a la modalidad presencial. Esto hace que, una de cada cuatro empresas deba realizar cambios en la estructura permanente de trabajo, y así tener un regreso exitoso a la presencialidad. Por otra parte, el modelo híbrido es la principal tendencia laboral, un 45% de los encuestados permitirá que sus colaboradores trabajen desde casa, de manera parcial.
Nuestra Directora Corporativa de Negocios, Anita Jirón, comenta, “los cambios en el mercado laboral nos muestran candidatos más exigentes y empoderados con respecto a las condiciones de trabajo. Y clientes que tienen una mayor urgencia en cuanto a los plazos para encontrarlos. Esto otorga especial importancia a la asesoría que podemos bridar en relación con la actual situación de rentas y compensaciones”.
“El teletrabajo implicó un cambio cultural. Antes de la pandemia el 3% de los profesionales tenían posibilidad de trabajar a distancia con regularidad. Hoy los tiempos han cambiado, como también las prioridades, se busca mantener la autonomía que facilita el teletrabajo, impulsar la capacidad de aprendizaje y adaptación con la formación virtual y mejorar el equilibrio entre la vida familiar y laboral”, explica nuestra Business Partner, Andrea Salcedo.
La realidad muestra que un porcentaje de candidatos prefiere la modalidad híbrida y luego el home office dependiendo de varios factores: renta ofrecida, cargo a desempeñar, ubicación de empresa, etc. “Nos hemos encontrado con que este factor se ha consolidado como un atributo importantísimo al momento de realizar un proceso de selección para nuestros clientes” señala Anita Jirón.
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