La búsqueda y selección de talento ejecutivo es un componente crítico de la estrategia de crecimiento de las organizaciones.

Sabemos que nuestros clientes necesitan profesionales que cuenten con las competencias apropiadas y la experiencia para llevar a las empresas al siguiente nivel.

A diferencia de otros, los cargos Ejecutivos se encuentran a través de Direct Search. Una metodología que permite acceder al Talento Pasivo. Es decir, personas que no se encuentran activamente buscando empleo ni –inicialmente- interesadas en un cambio, porque les va bien, cumplen sus objetivos y se sienten bien retribuidos económicamente.

Atraer a estos profesionales, que son muy valorados por sus empresas, es una de las principales diferencias que ofrece la Búsqueda Directa.

Cómo podemos ayudarte

Para lograr nuestro objetivo, se levantan las competencias y experiencia específicas que debería tener un candidato. Lo que puede implicar un análisis de las necesidades actuales y los objetivos futuros de la organización, así como del equipo directivo existente.

Con esta información se inicia el proceso de búsqueda de candidatos potenciales, contactando personas en empresas que ocupan cargos similares y realizando búsquedas avanzadas en redes y asociaciones para establecer buenos contactos con ejecutivos del sector.

Una vez identificada la lista de posibles candidatos, se inicia el proceso de evaluación de las competencias y su adecuación a la cultura organizacional. Esto implica la realización de entrevistas por competencias, test, assessment center, revisión de CVs y referencias.

Durante esta etapa se presentan reportes de progreso, que resume la evolución de la búsqueda. Además, se sistematiza información valiosa recogida por los consultores, como por ejemplo el nivel de rentas, los beneficios y compensaciones, las personas a cargo etc. Datos que luego sirven al momento de definir o mejorar su oferta de valor.

Apoyamos a nuestros clientes con total discreción para que evalúe el mercado y cuente con la información necesaria para la toma de decisiones.

También lo aconsejamos con respecto a las mejores prácticas para asegurar una experiencia de candidato impecable, que favorezca la reputación de su empresa, otorgando la visibilidad y prestigio ante los profesionales.

Lograr un objetivo en común

Nuestro objetivo es identificar al mejor candidato posible, que sea capaz de llevar a la organización al éxito. Esto requiere un enfoque cuidadoso y reflexivo, dedicando el tiempo y esfuerzos necesarios para encontrar a la persona adecuada. En el caso que la persona seleccionada renuncie antes de un plazo acordado, se aplicará la garantía, lo que significa una nueva búsqueda sin costo para nuestros clientes.

Asesoramos a los clientes durante la negociación de condiciones laborales. Como expertos en selección y contratación, sabemos gestionar y facilitar este proceso de manera habitual. Esta intermediación habitualmente agiliza este proceso.

Con más de 35 años de experiencia en HR Buró sabemos que la Búsqueda Directa o Headhunting es la metodología adecuada para ser más productivos en la selección del talento y también en la adaptación de los candidatos seleccionados al nuevo entorno laboral, que en nuestra experiencia indica que es hasta un 50% más rápido.

Conoce más de nuestras soluciones

Ponemos a disposición de clientes y candidatos todo nuestro conocimiento del mercado laboral para que se adapten a los desafíos que vienen. Conoce cómo podemos potenciar tu negocio con:

¿Tienes alguna pregunta?
Conversemos