BURÓ SOLUTIONS

Realizamos Descriptores de Cargo, Evaluaciones Psicolaborales, Análisis Curricular y otras soluciones al servicio de las personas y la organización.

Evaluaciones Psicolaborales

Dirigido a empresas que necesitan externalizar la evaluación de los candidatos de sus procesos de reclutamiento, la EVALUACIÓN PSICOLABORAL facilita el proceso de selección de personas, aportando valor mediante información relevante sobre las características de un candidato y su nivel de adecuación a un perfil de cargo.

El servicio comprende: levantamiento de las necesidades del cliente; perfil de cargo, atributos o competencias; realización de entrevistas; aplicación de instrumentos de evaluación y entrega de informes.

Características de Nuestro Servicio

R

Confianza

Aplicamos una metodología rigurosa, que permite obtener resultados predictivos confiables.

Ajuste Cultural

Evaluamos tanto el ajuste del candidato tanto al perfil del cargo como a la cultura de la empresa.

Rapidez

Si el cliente lo requiere, damos feedback inmediato y entregamos el Informe Psicolaboral en 48 horas.

Contamos con distintos TIPOS DE EVALUACIONES, para cubrir las diversas necesidades de una empresa, dependiendo de la etapa en que se encuentre:

N

Evaluación Psicolaboral

Evaluación de candidatos externos a la organización, que se encuentren participando de un proceso de reclutamiento y selección, destinado a cubrir una posición al interior de la empresa.

N

Evaluación de Promoción Interna

Evaluación de candidatos internos, para concursos internos, mixtos o de promoción directa. Se abordan en forma confidencial, resguardando la motivación del candidato y aplicando las pruebas previamente acordadas.
N

Evaluación de Potencial

Evaluación utilizada para el elaborar Planes de Carrera o Planes de Capacitación y/o Acompañamiento. Mide las brechas que deberá trabajar una persona para el desempeño de un cargo actual o futuro.

Descriptores de Cargo

La descripción de cargos es un proceso sistemático con el objetivo obtener toda la información respecto de un puesto de trabajo y que pueda ser relevante tanto en lo que se refiere a un óptimo rendimiento, como para  la satisfacción de sus ocupantes.

 Generamos descriptores de cargo que permitan a la empresa contar con información válida para gestionar los distintos sistemas de RRHH y a los colaboradores, claridad respecto su rol.

Beneficios para RRHH

Una adecuada descripción de cargo permite:

• Reclutar, seleccionar y contratar personal idóneo para el puesto de trabajo.
• Evaluar el desempeño de acuerdo a un estándar y determinar planes de formación para capacitar, entrenar y desarrollar a los colaboradores.
• Comparar puestos y clasificarlos, lo que se puede traducir en compensaciones equitativas y planes de desarrollo de carrera.

Beneficios para los Líderes

Una adecuada descripción de cargo permite:

• Conocer la estructura, características y flujo de trabajo del área.
• Optimizar recursos en pos de la productividad al establecer y distribuir recursos y cargas de trabajo.
• Evaluar el rendimiento de manera objetiva e identificar brechas.
• Facilitar la retroalimentación.
• Identificar potenciales colaboradores para puestos estratégicos.
• Facilitar la planificación, comunicación y coordinación entre áreas de la organización, evitando interferencia en las líneas de mando.

Beneficios para los Colaboradores

Una adecuada descripción de cargo permite:

• Conocer con precisión y seguridad las tareas que debe realizar.
• Obtener mayor claridad de funciones y responsabilidades respecto al cargo que se desempeña.
• Organizar el tiempo y trabajo.
• Conocer errores y aciertos acorde a los objetivos del cargo.
• Facilitar la planificación, comunicación y coordinación evitando interferencia en la realización del trabajo propio y de otros colaboradores.

Share This