Paula Jofré: una apasionada por el universo

18 Nov

Buró / Artículos

En HR Burô queremos destacar a chilenos que se destacan en distintos ámbitos, como ya lo hicimos con la profesora Nadia Valenzuela, ganadora del Global Teacher Prize 2019. Este es el turno de Paula Jofré, la chilena reconocida por la Revista Times por su aporte al conocimiento de la galaxia.

Por Michelle Ibarra | 18/11/2019

Foto: Pixabay

El miércoles 13 de noviembre, la Revista Time publicó su listado «100 Next 2019», en donde destaca en la categoría Innovadores a la astrofísica estelar Paula Jofré por su trabajo sobre el nacimiento de las estrellas en conjunto con su colega de la U. de Cambridge, Robert Foley. En Twitter, Paula aseguró estar «honrada de ser parte de este grupo».

Pasión por las estrellas
Paula es licenciada en Astrofísica por la Universidad Católica, Ph.D. de la Universidad Ludwig Maximilian y actualmente es profesora asistente en el Núcleo de Astronomía de la U. Diego Portales, en donde lidera el equipo de paleontología galáctica.

Esta astrofísica investiga las poblaciones estelares de la Vía Láctea, y optimiza los métodos utilizados para medir las abundancias químicas estelares, con el propósito de entender la evolución de esta galaxia.

Paula ya había sido reconocida en 2018 por la revista Science News como uno de los «científicos a mirar», y en Chile fue destacada como una de las 100 mujeres líderes.

Felicitamos a Paula por su aporte, y deseamos que sirva de ejemplo para que muchos más jóvenes se apasionen por las ciencias y contribuyan a un mundo mejor.

Visita nuestros artículos para leer otras publicaciones que te permitirán conocer mejor otros aspectos esenciales para apoyarte la etapa de entrevistas con el candidato.
[wpv-view name='Articulos Relacionados']

Comparte este artículo.

Comparte este artículo.