Las nuevas habilidades requeridas en el mundo laboral

27 abril

Buró / Artículos

La incertidumbre en el escenario actual y los constantes cambios han obligado a las organizaciones a sumar talento que cuente con las habilidades que les permitan impulsar sus actividades.

#Talento #SelecciónDePersonas #CompetenciasLaborales #Habilidades #COVID-19 

Por Michelle Ibarra.

El contexto actual, en medio de la pandemia por COVID-19, ha cambiado drásticamente las necesidades de empresas y organizaciones.

Para Michelle Llarlluri, Consultora Senior de HR Burô, la adaptabilidad al cambio, el pensamiento computacional y la orientación a los resultados son competencias que hoy se evalúan en la mayoría de los procesos laborales.

k

Michelle Llarlluri, Consultora Senior de HR Burô

Michelle Llarlluri«Los psicólogos de selección se apoyan en diversas herramientas online y en metodologías para validar que los candidatos realmente cuentan con esas competencias».

Te invitamos a leer en profundidad este tema en los siguientes medios que han citado a nuestros expertos:

> 18/03/2021: Meridional.

> 20/03/2021: Infogate.

> 23/03/2021: Ansia.

> 23/03/2021: Revista Emprende.

> 24/03/2021: Revista Mujer.

> 27/03/2021: Geek and Chic.

¿Necesitas apoyo para evaluar competencias laborales?

Conversemos: contacto@buro.cl.

Visita nuestros artículos para leer otras publicaciones que te permitirán conocer mejor otros aspectos esenciales para apoyarte la etapa de entrevistas con el candidato.
Las dos caras de las entrevistas laborales online

Las dos caras de las entrevistas laborales online

Todos tuvieron que adaptarse: candidatos y entrevistadores. Y después de unos meses de distanciamiento social, los expertos coinciden en que al igual que el teletrabajo, las video entrevistas llegaron para quedarse. Si bien perdemos la riqueza del contacto presencial, ganamos tiempos de conversación sin dificultad de traslado y la posibilidad de encontrar al mejor candidato sin importar dónde se encuentre. ¿Qué se gana, qué se pierde y qué hemos incorporado en el proceso?

La selección de personas frente al COVID-19

La selección de personas frente al COVID-19

La crisis actual ha puesto a prueba la capacidad de reinvención de las empresas para garantizar la continuidad de sus negocios, adaptando sus estrategias, equipos, y también la gestión de sus áreas de personas. En este contexto, ¿cómo ha impactado en la selección y evaluación de talento?

Comparte este artículo.

Comparte este artículo.