La poderosa experiencia del mindfulness con el equipo (y online)

20 octubre

Buró / Artículos

No buscábamos formación. Buscábamos cercanía. Suplir de alguna forma el contacto cotidiano que teníamos en la oficina, con una actividad que ofreciera una experiencia poderosa. Y la encontramos.

#Mindfulness #LiderazgoConsciente #LiderazgoMindful

Por Claudia Montedónico, gerente de Comunicaciones de HR Burô. 

El teletrabajo se nos dio con facilidad. La infraestructura y la impresionante disposición del equipo, permitió que pese a la distancia, en HR Burô siguiéramos trabajando a toda marcha.

Sin embargo, nos faltaba algo. Somos de piel, nos gusta celebrar los cumpleaños, tomarnos un café, intercambiar ideas, trabajamos con personas y disfrutamos trabajando juntos, literalmente codo a codo. Pero como ya sabemos, por ahora no se puede.

Así llegamos al mindfulness. Ya habíamos hecho otras capacitaciones, cuando dos instructoras, Karin Marcus y Marisa Meher, formadas en el programa de Google Search Inside Yourself, nos propusieron un plan de trabajo tal como lo queríamos: diseñado para el contexto organizacional, con contenido y metodología planteados para una inmediata transferencia al puesto de trabajo.

sesiones de mindfulness en HR Burô

La instructora Marisa Meher guiando una de las sesiones de mindfulness en HR Burô.

 

«Y lo que parecía una dificultad, nos jugó a favor: todos participaron. Cámaras encendidas, micrófonos silenciados: respiramos, elongamos, imaginamos y agradecimos juntos».

Claudia Montedónico

Gerente de Comunicaciones de HR Burô.

Respirar online

Aún nos quedaba un desafío: hacer el taller en línea con una entrenadora en España y la otra en Chile. Nuevamente, la disposición del equipo nos sorprendió. Y lo que parecía una dificultad, nos jugó a favor: todos participaron. Cámaras encendidas, micrófonos silenciados: respiramos, elongamos, imaginamos y agradecimos juntos.

Fueron cuatro sesiones en las que logramos resultados potentes para el equipo, comenzando en la experiencia de cada uno y llevándolo al entorno laboral, a la consciencia de otros, al desarrollo de habilidades interpersonales y la tan valiosa empatía, ayudándonos a gestionar situaciones complicadas del día a día.

Encontramos en el mindfulness una nueva herramienta para estos desafiantes tiempos de teletrabajo en pandemia.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

Conversemos: contacto@buro.cl 

Visita nuestros artículos para leer otras publicaciones que te permitirán conocer mejor otros aspectos esenciales para apoyarte la etapa de entrevistas con el candidato.
Las dos caras de las entrevistas laborales online

Las dos caras de las entrevistas laborales online

Todos tuvieron que adaptarse: candidatos y entrevistadores. Y después de unos meses de distanciamiento social, los expertos coinciden en que al igual que el teletrabajo, las video entrevistas llegaron para quedarse. Si bien perdemos la riqueza del contacto presencial, ganamos tiempos de conversación sin dificultad de traslado y la posibilidad de encontrar al mejor candidato sin importar dónde se encuentre. ¿Qué se gana, qué se pierde y qué hemos incorporado en el proceso?

La selección de personas frente al COVID-19

La selección de personas frente al COVID-19

La crisis actual ha puesto a prueba la capacidad de reinvención de las empresas para garantizar la continuidad de sus negocios, adaptando sus estrategias, equipos, y también la gestión de sus áreas de personas. En este contexto, ¿cómo ha impactado en la selección y evaluación de talento?

Comparte este artículo.

Comparte este artículo.