HR Burô es reconocida como empresa inclusiva

28 agosto

Buró / Artículos

Por abrir espacios de participación para personas en situación de discapacidad en el mundo laboral.

Por Michelle Ibarra | 28/08/2020 

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Expo Empleo Santiago, organizada por el Instituto Profesional AIEP y la Municipalidad de Santiago, la consultora HR Burô fue reconocida como empresa inclusiva por parte del alcalde, Felipe Alessandri, y autoridades de la institución educativa. Este evento se realizó el miércoles 26 de agosto a través de videoconferencia, en concordancia con las medidas sanitarias.

Videoconferencia inauguración Expo Empleo Santiago

Videoconferencia inauguración Expo Empleo Santiago

«Es un gran honor para nosotros formar parte de esta iniciativa y ser agentes de cambio en materias de inclusión. Creemos en la complementariedad y que las diferencias son positivas e importantes», expresó Anita Jirón, directora Corporativa de Negocios de HR Burô, al momento de recibir el premio en nombre de la empresa.

«Orientamos a nuestros clientes desde la etapa de levantamiento del perfil del cargo hasta un seguimiento después de la incorporación de la persona».

Verónica Segura, gerente de Selección de HR Burô.

Reconocimiento a HR Burô por su aporte en la inclusión laboral.

Reconocimiento a HR Burô por su aporte en la inclusión laboral.

Rol consultivo por la inclusión

Dentro de las acciones que HR Burô ha implementado para fomentar la inclusión laboral, está el entregar asesoría y acompañamiento a los clientes que solicitan vacantes inclusivas. «Orientamos a nuestros clientes desde la etapa de levantamiento del perfil del cargo hasta un seguimiento después de la incorporación de la persona», explica Verónica Segura, gerente de Selección de HR Burô.

Las acciones que HR Burô ha realizado para un adecuado proceso de reclutamiento y selección, y posterior inclusión efectiva de la persona en la organización, son las siguientes:

 

  • Busca y selecciona vacantes inclusivas en todo nivel de cargos: ejecutivos, mandos medios, profesionales, administrativos y operarios.
  • Realiza un levantamiento del perfil del cargo requerido que, además de considerar que la formación y experiencia del candidato ayude al cumplimiento de la necesidad del cliente, también vela porque la discapacidad no signifique un riesgo para la persona al ejercer una labor determinada.
  • Asesora a los clientes, poniendo énfasis en la inclusión al interior de la organización. «Su proceso de adaptación es distinto, y la empresa tiene que considerarlo para que la persona se pueda incluir al equipo de manera adecuada», explica Verónica.
  • Acompaña posteriormente al cliente y al candidato contratado. «En las vacantes inclusivas, el seguimiento es más frecuente, con el objetivo de asesorar oportunamente en caso de detectar brechas, y asegurar así una inclusión efectiva de la persona en su nuevo trabajo», detalla Verónica.
k

Acciones para la inclusión laboral:

  • Buscar y seleccionar vacantes inclusivas en todo nivel de cargos.
  • Realizar un levantamiento del perfil del cargo requerido que vela porque la discapacidad no signifique un riesgo para la persona al ejercer una labor determinada.
  • Asesorar a los clientes, poniendo énfasis en la inclusión al interior de la organización.
  • Acompañar posteriormente al cliente y al candidato contratado.

Sobre la feria laboral

Esta es la 13ª edición de la Expo Empleo Santiago y se realiza por segunda vez en formato a distancia. En cuanto al perfil requerido, estos son «puestos para cargos técnicos, profesionales y estudiantes», explicó el edil de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, explicó que en esta nueva versión que realizan en conjunto con el municipio de Santiago, «reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad», en un año que ha sido particularmente difícil y en que la economía se ha visto seriamente perjudicada: «Por eso, estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para miles de familias», señaló el rector Martínez. Esta feria ofrece 3000 cupos de trabajo y se extenderá hasta el 28 de agosto.

HR Burô agradece al Instituto Profesional AIEP la invitación a participar de esta instancia, y también a la Municipalidad de Santiago por reconocer la labor de la consultora en cuanto al trabajo realizado para ser cada vez más inclusiva.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

Conversemos: contacto@buro.cl 

Visita nuestros artículos para leer otras publicaciones que te permitirán conocer mejor otros aspectos esenciales para apoyarte la etapa de entrevistas con el candidato.
Las dos caras de las entrevistas laborales online

Las dos caras de las entrevistas laborales online

Todos tuvieron que adaptarse: candidatos y entrevistadores. Y después de unos meses de distanciamiento social, los expertos coinciden en que al igual que el teletrabajo, las video entrevistas llegaron para quedarse. Si bien perdemos la riqueza del contacto presencial, ganamos tiempos de conversación sin dificultad de traslado y la posibilidad de encontrar al mejor candidato sin importar dónde se encuentre. ¿Qué se gana, qué se pierde y qué hemos incorporado en el proceso?

La selección de personas frente al COVID-19

La selección de personas frente al COVID-19

La crisis actual ha puesto a prueba la capacidad de reinvención de las empresas para garantizar la continuidad de sus negocios, adaptando sus estrategias, equipos, y también la gestión de sus áreas de personas. En este contexto, ¿cómo ha impactado en la selección y evaluación de talento?

Comparte este artículo.

Comparte este artículo.