«Esta crisis nos pilló preparados para apoyar a nuestros clientes en su continuidad operacional»

2 Abril

Buró / Artículos

Gracias a la reciente transformación digital que vivió la empresa, hoy puede reaccionar rápidamente para continuar prestando servicios y facilitar la operación de sus clientes, velando por la salud de los colaboradores. #GestiónRRHH #TransformaciónDigital #Trabajo

Por Claudia Montedónico y Michelle Ibarra | 2/04/2020 

La transformación digital que ha vivido HR Burô desde el año 2018 permite hoy dar continuidad y ofrecer soluciones en servicios transitorios, subcontratación, selección y evaluaciones psicolaborales. Todas ellas en forma remota.

«Jamás nos imaginamos que todo el esfuerzo que hicimos por incorporar tecnología iba a ser tan crucial como lo es ahora». Anita Jirón, directora corporativa de negocios de HR Burô.

Ni a la oficina ni al notario

Desde el año 2018, HR Burô promueve la incorporación de tecnología en sus procesos de gestión, permitiendo la firma digital de todos los documentos relacionados con nuestra gestión de servicios, la toma de asistencia remota, entre otras funcionalidades, lo que reduce el uso del papel y los traslados. «No fue fácil. Debíamos velar por el cumplimiento de la normativa legal, que en muchos casos no estaba preparada para esta digitalización», explica Anita Jirón.

Hoy, esta transformación permite a HR Burô operar de manera eficiente, pertinente y rápida. Dentro de las soluciones que permiten la operación a distancia, está la firma de contratos y la toma de asistencia remota, que hoy hace especial sentido para las áreas críticas que deben seguir trabajando de manera presencial durante la pandemia, como la industria de energía, salud, tecnología y alimentos, entre otras. «Podemos generar anexos de contrato y puestas a disposición de manera sistémica. Así, nuestros clientes cuentan con un servicio más rápido y con validez legal desde cualquier lugar del país», detalla Anita Jirón.

En el caso de los finiquitos, también pueden ser gestionados a distancia, en especial para el caso de servicios transitorios, que tienen un tiempo de contratación acotado. Antes, los contratos con una duración mayor a 30 días debían ser ratificados por un notario público o por la Dirección del Trabajo (DT). Hoy, HR Burô implementó el finiquito electrónico a través de la plataforma de la DT, lo que evita el traslado de los trabajadores. No es necesario que vayan ni a la oficina ni al notario.

Evaluaciones psicolaborales y test online

La selección de personal también es parte de esta transformación. A través de una plataforma, los clientes pueden acceder online a la información de los candidatos: hacer seguimiento a las entrevistas, evaluaciones psicolaborales, video entrevistas y test en línea.

«Podemos generar reportabilidad y mantener contacto permanente tanto con clientes como con candidatos de manera virtual», detalla Anita Jirón.

Y, por supuesto, desde el punto de vista de los candidatos, todo se gestiona en forma remota. Las entrevistas y evaluaciones se realizan online, también los test, lo que permite continuar con los procesos de búsqueda y selección de candidatos en medio de la contingencia, velando siempre por la salud y seguridad de los clientes, colaboradores y candidatos.

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