Noticia

INTERIM MANAGEMENT & HEAD RENTING: Directivos por Tiempo Acotado

Directivos senior con amplia experiencia por tiempo acotado, de eso se trata los “Interim Managers” -Gerentes Interinos- que prestan servicios profesionales a tiempo completo y los Head-Renting -Arriendo de Gerentes-, donde se contratan directivos por períodos que van entre los cuatro y seis meses, permitiendo contar con talento directivo senior de alto nivel de una manera flexible y a costo variable.

Ambas son formas de trabajo ampliamente utilizadas en Estados Unidos y Europa, en especial en los sectores de Seguros, Banca, Farmacéutico, Tecnología, Industria y Automotriz. Está más orientada a Pymes que desean comenzar nuevas operaciones, pero no cuentan con personal especialmente calificado para hacerlo, ya que les permite acceder a grandes empresas y convertirlas en clientes o llegar a nuevos mercados.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Retorno de la inversión. Incorpora habilidades y experiencias de profesionales de trayectoria, en razón de resultados concretos.
  • Velocidad. Al operar en la primera línea y tratándose de profesionales muchas veces sobre-calificados para las funciones que asumen, se puede actuar con eficacia, rapidez y flexibilidad, agilizando la puesta en marcha de los proyectos.
  • Objetividad. El compromiso es con el objetivo concreto, sin estar condicionados por la política o la cultura de la empresa, lo que permite contar con una mirada objetiva y renovada.
  • Responsabilidad. Se espera que asuman la responsabilidad por los resultados y su experiencia y especialización transmite tranquilidad y confianza en el logro de los objetivos.
  • Compromiso. Los interim mánagers trabajan con altos estándares de profesionalismo, ya que su trabajo futuro se basa en referencias y en una trayectoria de éxito.